QUIENES SOMOS

Hola soy Alicia,nacida en Bilbao, vivo en Madrid. 
Hace como 33 años que estoy casada con Pedro y tengo 2 hijos, soy la segunda abuela de la trastienda con 54 años sobre mis espaldas,  llevo en el mundo de las manualidades y la pintura desde hace unos 20 añós, he pintado muebles, cuadros, restaurado, no sé de todo, cuando internet entró en mi vida, se abrió un mundo lleno de posibilidades para mi mente inquieta, y cotilleando por la red llegué al mundo del scrap, el mixed media y demás zarandajas.
Me encanta crear, experimentar con cosas nuevas.
Uno de mis mayores vicios los sellos, me entusiasman.

He conocido a gente estupenda gracias a esto, un grupo que llevamos juntas unos 7 años y aunque ultimamente nos cuesta quedar por cuadrar horarios y compromisos varios, siempre estamos ahi.

Y este estupendo de La Trastienda, donde se nota que ninguna de las componentes está en su sano juicio ( es broma), 

Me encanta lo que hago, y este rinconcito.


BLOG: COSILLAS TUYAS Y MÍAS
FACEBOOK: ALICIA LAFUENTE
INSTAGRAM: @alicia_8660
E-MAIL: escribe a Alicia





Descubrí el scrapbooking en julio de 2012. Estuve un tiempo jugando con el scrap digital hasta lanzarme al "real".
Soy bastante autodidacta (veo/leo tutoriales y navego por Pinterest) porque en los talleres me estreso.
Reciclo material: bolsas de papel, agendas, libros, cartón, sobres de correo, etiquetas... Me gusta trabajar con capas de papel y retales. Alguien una vez me comentó que tengo un estilo "vintage-grunge". En mis trabajos busco el dinamismo del color, la textura, el volumen... Disfruto creando layouts y páginas de art journal donde tengo un espacio limitado en el que concentrar toda mi energía. Busco productos versátiles que me permitan crear mis propios adornos y fondos.
Trabajo en el comedor, rodeada de caos infantil y acompañada por tres gatos.
No tengo scraproom (reconozco que me encantaría).
No tengo blog!
Con un trabajo absorbente (soy trabajadora social en un hospital) y con dos niñas pequeñas de 5 y 2 años, el scrap me permite encontrar un momento (cuando lo tengo) de escape físico y mental.


FACEBOOK: BIANCA BELTRÁN
INSTAGRAM: @biancabelbar
PINTEREST: BIANCA BELTRÁN
E-MAIL: escribe a Bianca





Desde siempre me ha gustado todo lo relativo al arte y manualidades en general. Gané mi primer premio de pintura a los 6 años con un dibujo a tiza que aun está colgado en la habitación de mi hija. El premio fueron los “monos virkiki”, ¿os acordáis?

Llevo casada más de 20 años y tengo 2 hijos, que también le sacan partido al lado creativo de la vida.

Siendo “adicta” al Photoshop, comencé con el scrapbooking digital, sin tener siquiera idea de lo que era. Encontré una galería digital y en cuanto ví de que se trataba, quise aprender a hacerlo. El siguiente paso fue “tocar” esos papeles, esas texturas que hacia digitalmente, así que comencé con el scrapbooking en su concepto más tradicional.

Principalmente autodidacta, no pierdo la ocasión de asistir a cuantos talleres puedo, ya sean online o presenciales. Mi intención es un aprendizaje continuo.

Mis trabajos han pasado de lo más simple a la mezcla más absoluta de capas y capas de mixed media. Me fascina probar, experimentar y aprender nuevas técnicas con pintura, papeles, texturas y en general, con cualquier cosa que tenga a mano.

He sido miembro del Equipo de Diseño del fabricante japonés de material de escritura Kuretake, "Instructor" del fabricante americano de sellos StampersBest y colaboradora y diseñadora invitada de distintos blogs españoles e internacionales, imparto talleres en Madrid y Barcelona y me encanta enseñar desde mi propia experiencia, animando a mis alumnos a pensar más allá y a poner lo más íntimo de sí mismos en cada cosa que hacen, y conseguir así un resultado único y personal.

Intento equilibrar mi vida familiar y mi trabajo con mis proyectos de mixed media, scrapbooking, música y mi blog, donde puedes encontrar mis últimos trabajos.


BLOG: HECHO A MANO

FACEBOOK: HECHO A MANO
INSTAGRAM: @cuchyy2k
E-MAIL: escribe a Cuchy









Adoro todas las manualidades. En mi taller puedo sentarme a coser, bordar,
encuadernar, hacer punto,vidrieras, y hasta Scrap.....me encanta!
Creo que soy una escrapera al revés,apenas hago fotos pero me muero por toda la parafernalia que hay alrededor de este hobby.

Lo que más me gusta? Ordenar recuerdos, hacer libros como si fueran cajones llenos de tesoros.
Me siento cómoda en los estilos Vintage y gypsy-boho. Mezclo lo posible y lo imposible , me encantan las cosas colgando, las sorpresas , y esa especie de grrrr.... Esto aquí dentro no cabe!
Soy una venezolana fan muy fan de lo Typical Spanish, y aquí vivo , con mis cuatro hijos, mi marido, mi perra pipa y cómo no con un gato a rayas que es mi Tabby!

BLOG: RED-TABBY
FACEBOOK: MARIA LUISA NAVAL
INSTAGRAM: @marialuisanaval
PINTEREST: TABBYSCRAP
E-MAIL: escribe a Maria Luisa


Hola, soy Mireia Sala y vivo en la ciudad de Barcelona. Tengo 38 años, estoy casada y tengo cuatro hijos.
Aunque desde siempre he preparado los álbumes familiares con todo tipo de detalles, empezé oficialmente con todo esto un poco por casualidad. Compré un día la revista “Paper Crafts” aquí en Barcelona, en un quiosco de la Rambla, era abril de 2007. Siempre me han fascinado las revistas de manualidades, y encontrar una solo de tarjetas… fue un hallazgo increíble!.
Dentro de la revista había un montón de direcciones de sitios web especializados en  scrapbooking, y fuí saltando de un lado a otro, bajándome cosas de scrap digital como una loca, hasta que un día descubrí que en Barcelona también había tiendas de scrap. Y a partir de ese momento no he parado!
Empezé a comprar mi primer material propio de scrapbooking y a crear. Y en enero de 2008 también empezé mi propio blog.
He participado en diferentes foros como usuaria, y luego como moderadora y diseñadora. También he colaborado con varias tiendas y plataformas del sector.
Durante el año 2011, propuse el “RETO 52Q” en mi blog, que consistía en contestar una pregunta cada semana, cada una en el formato que mejor se expresara.
Me gusta mucho el estilo free-style, es fresco, joven y lleno de color. También me gusta el clean&simple, como con pocos detalles, se crean grandes proyectos. No sé si tengo un estilo muy definido, algunas me dicen que sí. Lo que sí veo, es que mis proyectos suelen estar llenos de color, y se ven influenciados por scrapbookers a las que admiro y he seguido durante todos estos años.
A través del scrap, también me he ido interesando cada vez más por la fotografía. Tengo muchísimas fotos de todo! He cambiado mi enfoque, y el tipo de fotos que hago ahora, nada tienen que ver con las que hacía antes. Además he aprendido algunas técnicas de retoque fotográfico e intento aplicarlas de vez en cuando.
El scrap me ha abierto un nuevo mundo! Hago scrap para: desconectar, relajarme, compartir, aprender, crecer, pensar, dejar constancia… y me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas. Algunas de ellas forman ya parte de mi día a día!

FACEBOOK: ELS MEUS TRESORS
INSTAGRAM: @mimisala
PINTEREST: MIREIA SALA
E-MAIL: escribe a Mireia


Completamente adicta a cualquier manualidad, encontré el scrap hace ya unos diez años y fue mi perdición.
No hay pastilla que lo cure, es un vicio, pero un vicio sano eh? … Pero no sólo de scrap vive la "mujer", así que lo alterno con trabajos de mixed media, art journal, home deco, y cuando se me va la pinza… pinto algún cuadro.

Cada día, si puedo, hago algo. A nivel personal, soy abogada, madre de un bebe de casi 16 años y casada con Mr. Peter.

Me encanta el mar y la nieve. Y los contrastes…. Mi estilo es mío, no se cómo definirlo un vintage industrial, quizás… con toques nórdicos… no se mejor que lo comprobéis vosotras mismas.


BLOG: MONICA SCRAP
FACEBOOK: MONICA PALOMERO
INSTAGRAM: @moniquedelafressange
PINTEREST: MONICASCRAP
E-MAIL: escribe a Mónica




Soy Patricia, madre de María de 15 años de edad y comparto mi vida con Paco, mi Paco, desde hace más de 22 años, más de la mitad de mi vida. Vivo en Lasarte, a 7 kilómetros de San Sebastián, Guipúzcoa.
Me encanta el Scrapbooking,  me entusiasma darlo a conocer y enseñarlo.
Soy tallerista de scrapbooking desde el año 2007, aunque lo hago de una forma continua desde el 2009. He impartido talleres para diferentes tiendas  (Tximeletak, Tamayo, Bruz&rAINbow, Zona Craft, La Mar De Washi Tape) y a día de hoy dispongo de mi propio taller “El Taller De Patricia’s Scrap”
Aunque el layout me parece la forma más tradicional y bonita de conservar los recuerdos…..reconozco que no hago muchos, he de cambiar eso. En los talleres siempre parto de un mini álbum, diferentes encuadernaciones, diseños, estructuras, materiales, técnicas, nuevas herramientas…. Hago por sacar el máximo partido a los papeles de diseño evitando depender de embellecedores.
Soy ordenada y cuando la mesa de trabajo se me llena de “cosas”, paro, ordeno, coloco todo en su sitio y continuo, jaaaaaaaaaaa ja ja  Cuando me enfrento a un nuevo proyecto sigo un patrón de trabajo que consiste en revisar todas mis pertenencias y separar aquellas que pueden venirme bien para el proyecto. Hago una criba, y dejo en la mesa o a mano lo que es casi seguro que utilice. Una vez usado, a su sitio ;)
Necesito las fotos para poder hacer un scrapbook (aunque sea un proyecto de ejemplo para un taller) , todo lo hago girar en torno a ellas y ese es el motivo por el que muchas veces repito imágenes,  no me valen si no son mías 
Tengo tres debilidades y son los papeles, los sellos y la tinta Distress color Photo Vintage. Últimamente combino este color con la Walnut Stain y juntitos quedan…ahhhhhhhhhhhh , me encanta.


BLOG: PATRICIA'S SCRAP
FACEBOOK: PATRICIA
INSTAGRAM: 
PINTEREST: SMILYPATTY
E-MAIL: escribe a Patricia
TALLER: EL TALLER DE PATRICIA'S SCRAP
Plaza Caddie, nº1 bajo , Lasarte-Oria 20160 Guipúzcoa


Hola me llamo Ruth pero seguramente me conoceréis como Ruthy, Be Mine (seguramente os suene mi firma: xoxo)... jijijiji 
Estoy casada y no tengo niños, pero trabajo como educadora infantil en una guardería de pequeñajos y con ellos ya tengo "bastante"... mi marido es parte vital y fundamental en mi día a día, es un santo ;)

Empecé en este mundo hace ya más de 5 años poco a poco, adentrandome en el scrapbook de la mano de una de mis compis de La Trastienda (Mónica Palomero, mi profe y desde hace tiempo ya amiga!), pero rápidamente me desvié hacia el art journal y posteriormente al mixed media... aunque disfruto mucho combinando mis Lo's y álbums muy en la línea del scrap (clean and simple) con el art journal y mixed media he encontrado mi lugar y es donde más cómoda me siento... Ahora disfruto mucho creando y haciendo mi Project Life mezclando todos mis estilos, sin contemplación.
Soy una persona activa, vital, que pone mucha ilusión en sus proyectos y trabajos, inquieta al mismo tiempo y con ganas de experimentar y aprender día a día.
He estado en diferentes equipos de diseño: scrapcraft (un blog ruso donde impartí mi primer taller online con 9 clases y video tutoriales), en Kits de Somni, en l'Atelier Scrap... he participado dos años en el Diario de Navidad y actualmente llevo la parte de equipo creativo en el blog y tienda de la Crop de Mataró, así que como podéis ver, inquieta soy un rato ;)

La Trastienda me ha dado grandes momentos, con risas, lloros y sobre todo cariño y amor, de mis compañeras, ya que estamos para lo bueno y lo malo, con nuestras discusiones (como en los buenos matrimonios!) y con nuestros achuchones y buenas palabras... así que estoy muy FELIZ de estar aquí y compartir este proyecto que hemos creado sin quererlo pero que cada vez es más tangible y vivo :)


BLOG: BE MINE - RUTHY
FACEBOOK: RUTH BERNAL
INSTAGRAM: @timumo
PINTEREST: TIMUMO
E-MAIL: escribe a Ruth







No hay comentarios:

Publicar un comentario