30/11/14

Adiós??? snif, snif...

Hola a tod@s!!!
Pues ya llega el final de mi DN (snif, snif...) y de verdad que estoy triste, muy triste, me había acostumbrado a mi rutina de publicar semanalmente e ir ingeniandomelas con las páginas del diario y ahora... bueno, ahora toca llenarlo con los días y fotografías de estos días tan especiales, pero os voy a echar en falta... aunque pensándolo bien: que yo empiezo el próximo día 06 de diciembre a documentarlooooooooo :O ainsssssssss que emoción!!!!!
Empiezo con una página sencilla, una cámara la cual será mi amiga durante estos días de fiestas y con ella podré reflejar mis navidades y compartirlas con todas vosotras... en mi caso será la cámara de mi móvil, of course!
Como no, páginas preparadas para poner las fotos que voy a hacer, sean de mi día a día o de un evento familiar o especial, aunque estoy pensando en dejar la foto de los renos... con todo esto de tener a un reno en nuestro perfil durante la publicación del DN, me he enamorado más de estos animalillos!!!!!! (bueno, rozo la obsesión diría yo...)
Pequeños detalles con los que crear y avanzar en mi diario de Navidad.
En la foto inferior tengo pensado poner un mini entre las dos hojas (la de partitura de musica y los topos dorados), pero para verlo os tendréis que esperar a que haga las fotos y decida en que día va a ir.
Algunas os preguntaréis: ¿y ese cinco???? pues chicas... que no tenía un número uno para el 15 del próximo año y eso, le he puesto el cinco y me he quedado tan ancha! jajajajajajajaja con saberlo yo ya me vale ;) 
Para remediarlo un pelín (solo un poco, eh!) en la página siguiente sí he puesto el 15 del año nuevo, pero vamos, que no tengo yo ningún trauma ni nada parecido... el cinco es un número que me gusta, así que ahí lo dejo :)
No he querido poner nada detrás del papel de lunares (que es semi transparente) ya que quiero que se vea el fondo de la siguiente página, seguramente es una página de paso, sin foto, solo palabras que sí añadiré o sustituiré, eso está por ver, todavía no me he planteado mi palabra para el 2015!!!
Un poco de pasta de modelar, con relieve y como podréis apreciar, los copos de nieve no estan bien definidos (está hecho intencionadamente!), es que me ha salido la vena rebelde, jijijiji
Y la página final, que sí estoy considerando como la última en mi Diario de Navidad 2014.
Aunque para saber que orden y/o que he rectificado y retocado...
Tendréis que esperar a diciembre para verlo, aunque pensandolo bien... la semana próxima empiezo mi DN'14 yujuuuuuuuu!!!!!!!
Os dejo con dos pequeños detalles de mis páginas... perdonar la calidad de las fotos, pero el tiempo no ha acompañado para tener luz natural y son fotos hechas con luz artificial y en la feria de Creativa Barcelona de este fin de semana, así que perdonarmeeeeeeee ;)
Deseo que hayáis disfrutado y sobre todo os haya dado alguna que otra inspiración e ideas para vuestro DN, y claro, espero que me lo enseñéis!!!!!!!

Mañana una nueva entrada de mi querídisima Alícia, con su despedida...  ya me estoy poniendo muy triste :( Gracias por estar ahí!!!!!
ptnts xoxo

29/11/14

Patricia: Años Pasados..... '75

Mi última entrada de este año en el blog de La Trastienda ;) 

Un Layout, bueno, dos, bueno......un layout y una página del December Daily.
Grande, pequeño......

Comenzamos:

A esta foto le tengo un cariño especial, recuerdo que me encantaron cada uno de los regalos que me trajo Santa Claus. Debí ser super buena,jaaaaaaaaaaaa ja ja ja j a 
Esta foto del año 1975 merecía un layout y a ello me puse:


Papel de Maja Designed, cintas varias, washi tape de La Mar de Washi, preciosos!! 
Botones, embellecedores metálicos....y punto.




Super contenta con el resultado, así que hice la versión mini para el December Daily, jaaaaaaaaaaaa j aja ja ja a  soy más lista....



Esos días vacíos, en los que no sabes qué poner, un 17 de diciembre, por ejemplo, que no te ha pasado nada en particular, pues hechas mano de alguna foto de navidades pasadas y ya tienes página.

A la mía le falta poner el título y el día que le corresponda.

Por espacio he tenido que prescindir de algunos embellecedores pero ha quedado mona ;) 





Una página ya tengo hecha, solo faltan......31!!!! Nada, el lunes ya es día 1 así que, en marcha!!!!

Os espero en enero, con mi December Daily acabado. 

Felices Fiestas,xxx.

Y mañana, mi tesoro Ruth Bernal, no lo olvidéis, a las 21horas.

28/11/14

MI DIARIO DE NAVIDAD... CON POCO DE DIARIO Y MUCHO DE NAVIDAD

Pues ya lo tengo listo para poner las cuatro fotos de recuerdo de navidad. Perdonad la calidad de las fotos, pero sólo puedo hacerlas de noche...




He terminado las cajitas.

No podía faltar el reno, esta vez hecho de paper clay


La caja grande  esta hecha con decoupage de una servilleta preciosa, y las letras remarcadas con glossy. He pintado unas lucecitas, y poco más.


La última está hecha con dos bolitas del árbol, pintadas con chalk paint y más diamond drust

 
Creo que el conjunto de cajas tiene todo lo que me inspira la navidad... eso es lo que quería y creo que ha quedado una combinación muy fresca. (como yo, jajajja)





Y ahora le toca el turno del mini. Ya os dije que no sería muy grueso, y que sólo pondría cuatro o cinco fotos de recuerdo. La portada está hecha con la técnica de decapado de la estrella, unos arbolitos de paper clay y mi sello favorito de este año en embossing marrón.

Y esta es la contraportada del a´lbum. Me encanta la bola de cristal, que no es más que papel con uthee. lastima de foto, porque es monisima


Y el interior está a medias, con papeles, marcos, telas y detalles preparados para ponerle las fotos





En la contraportada de la caja he cosido un papel que me encanta y le he añadido unos árboles con modelig paste crackle y papel. El detalle es el cartelito que me encantó desde un principio y yo creo que fue la inspiración del álbum caja.


Pues ahora ya sólo queda esperar a que lleguen los días y hacer fotos. Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea. Como siempre, me lo he pasado genial.

Ya estamos en los últimos días de locura en La Trastienda, no os perdáis mañana a Pat.

27/11/14

Mireia Sala: I'm a little Christmas Tree

Hoy empezamos la última ronda de inspiración navideña en La Trastienda.
Una vez terminadas estas últimas ocho entradas, haremos un parón para poder preparar a tope nuestros proyectos navideños personales, y volveremos en enero para mostraros como quedaron finalmente nuestros diarios.

Estos días, con tanto oír ya hablar de Navidad, diarios navideños, frío... pues como que apetece empezar a hacer algunas páginas relacionadas más con el invierno.
Para ello, recupero una página que ya publiqué en su día en mi blog, pero que me gusta muchísimo!! Y como viene con tutorial incluido, me ha hecho ilusión compartirla de nuevo aquí con vosotros.

A pesar que la foto la tomé un mes de agosto, me venía que ni pintado el tema de la plantación de abetos para esta página.

Como todos los tonos de la foto eran en verde, escogí como gama de color para esta página el : BLANCO-VERDE-AMARILLO

Realización:

1- Sobre una base, escampar con una tarjeta un poco de gesso. Una capa muy finita que deje entrever el estampado del fondo en caso que lo haya.
2- Poner unas gotas de diferentes colores de tintas.
3- Vaporizar con agua, y mover un poco la hoja suavemente, para que se mezclen los colores.
4- Secar con el secador de embossing, así conseguiréis que se mueva más la pintura,  a parte de un secado más rápido.

** Pero OJITO: levantad la oja de vuestra mesa. El secador da mucha calor, y podría dañar vuestra base de corte**



5- En mi caso añadí un poco más de spray amarillo, pero directamente vaporizando sobre la página.
6- Probad vuestro montaje. Incluso podéis dejarlo ya todo pegadito para luego ya solo añadirlo a vuestra página: blonda pintada con el mismo colorshine amarillo que el fondo, papel vegetal, hilos...

TRUCO: Intentad poner poco celo de doble cara o poco pegamento, y solo en la parte central. De esta manera quedarán los bordes un poco levantados y dará mayor sensación de volumen.

7- Dar un toque final pegando unas cuantas lentejuelas con Glossy Accents.


Y este es el resultado final!
Deseo que os haya gustado!!

Como siempre, si te animas a seguir el tutorial, me dejas un comentario con el enlace y así podré venir a verlo.



No os perdáis mañana la entrada de Mónica Palomero !!

26/11/14

SORPRESA!!!!!

Si quieres verla tendrás que entrar en facebook,


https://www.facebook.com/video.php?v=564448130321996

INSPIRACION PELICULERA

Hey,... qué hay de nuevo viejo?
No sé si reconoces la frase . Es la de la entrada  de Bugs Bunny  mordisqueando una zanahoria.

Y es que mi entrada de hoy tiene inspiración peliculera . Ya sabes que una de mis películas preferidas es Memorias de África; en uno de los pasajes , después de la cena, cerca de la chimenea participan los tres en un precioso juego. Tras una breve frase , que pronuncia al azar  Dennis Finch- Hatton , Karen es capaz de narrar una historia , contar un cuento y mantener gratamente entretenidos a sus dos amigos.
Quieres probar?
Este año , a la hora de servir el café  , con una copa de Brandy, o Cava ......, me lo voy a montar de película y sacaré estas cajitas,


















Cuando las abran , encontraran una frase y con ella tienen que narrar una historia . Cada uno puede continuar , o no, la historia del anterior ......que divertido!

He recortado frases de un libro ,inspirarán las historias más románticas?  o tal vez nos desvelen un misterio?









y aqui esta otra...montada sobre un par de bellotas de un árbol del jardín,







Pero, me acordé de otra película, en la que a Julia Roberts  le entregaban un anillo en una bobina de hilo....preciosa la idea... 

Asi que pensé, porque no? Una frase dentro de un ovillo ...

















No te encanta? mira que fácil ,






Troquela cuatro círculos de papel de 2" , pega uno contra otro y obtendrás la base y  la cabeza del ovillo. Corta una tira de papel de unos 4,5 cm pega un lateral contra otro ,de modo que  obtengas la forma de tubo, aquí también puedes tener preparada una tira de papel para poner tu frase , y pegarla dentro del lateral . Una vez seco encola las bases de ese mini tubo, ya sé ...parece difícil, y crees que no se va a pegar...pero sí, se pega. Centra sobre el pie del ovillo, coloca la cabeza y deja secar.

NO LO TOQUES...hasta que esté completamente seco, ok?






Para decorar puedes utilizar una flor, cualquier adorno, aquí yo he preparado una escarapela .Ten a mano un alfiler ,con un mini lazo, y algún  que otro detalle que tengas , una pequeña bola roja .



Para cerrar la banda del texto, he colocado un sticker , y he asegurado con un mini glue dots. Ten en cuanta que el papel  hace mucha fuerza y si no lo aseguras con algo, tenderá a abrirse y dejará la frase al descubierto ...y el ovillo hecho un asco!



Espero que te guste mi idea , y que lo pases de cine!





Mañana  aquí mismo, a la misma hora porque  Mireia  te tiene preparado algo tan ideal.....que te va a encantar!