30/11/14

Adiós??? snif, snif...

Hola a tod@s!!!
Pues ya llega el final de mi DN (snif, snif...) y de verdad que estoy triste, muy triste, me había acostumbrado a mi rutina de publicar semanalmente e ir ingeniandomelas con las páginas del diario y ahora... bueno, ahora toca llenarlo con los días y fotografías de estos días tan especiales, pero os voy a echar en falta... aunque pensándolo bien: que yo empiezo el próximo día 06 de diciembre a documentarlooooooooo :O ainsssssssss que emoción!!!!!
Empiezo con una página sencilla, una cámara la cual será mi amiga durante estos días de fiestas y con ella podré reflejar mis navidades y compartirlas con todas vosotras... en mi caso será la cámara de mi móvil, of course!
Como no, páginas preparadas para poner las fotos que voy a hacer, sean de mi día a día o de un evento familiar o especial, aunque estoy pensando en dejar la foto de los renos... con todo esto de tener a un reno en nuestro perfil durante la publicación del DN, me he enamorado más de estos animalillos!!!!!! (bueno, rozo la obsesión diría yo...)
Pequeños detalles con los que crear y avanzar en mi diario de Navidad.
En la foto inferior tengo pensado poner un mini entre las dos hojas (la de partitura de musica y los topos dorados), pero para verlo os tendréis que esperar a que haga las fotos y decida en que día va a ir.
Algunas os preguntaréis: ¿y ese cinco???? pues chicas... que no tenía un número uno para el 15 del próximo año y eso, le he puesto el cinco y me he quedado tan ancha! jajajajajajajaja con saberlo yo ya me vale ;) 
Para remediarlo un pelín (solo un poco, eh!) en la página siguiente sí he puesto el 15 del año nuevo, pero vamos, que no tengo yo ningún trauma ni nada parecido... el cinco es un número que me gusta, así que ahí lo dejo :)
No he querido poner nada detrás del papel de lunares (que es semi transparente) ya que quiero que se vea el fondo de la siguiente página, seguramente es una página de paso, sin foto, solo palabras que sí añadiré o sustituiré, eso está por ver, todavía no me he planteado mi palabra para el 2015!!!
Un poco de pasta de modelar, con relieve y como podréis apreciar, los copos de nieve no estan bien definidos (está hecho intencionadamente!), es que me ha salido la vena rebelde, jijijiji
Y la página final, que sí estoy considerando como la última en mi Diario de Navidad 2014.
Aunque para saber que orden y/o que he rectificado y retocado...
Tendréis que esperar a diciembre para verlo, aunque pensandolo bien... la semana próxima empiezo mi DN'14 yujuuuuuuuu!!!!!!!
Os dejo con dos pequeños detalles de mis páginas... perdonar la calidad de las fotos, pero el tiempo no ha acompañado para tener luz natural y son fotos hechas con luz artificial y en la feria de Creativa Barcelona de este fin de semana, así que perdonarmeeeeeeee ;)
Deseo que hayáis disfrutado y sobre todo os haya dado alguna que otra inspiración e ideas para vuestro DN, y claro, espero que me lo enseñéis!!!!!!!

Mañana una nueva entrada de mi querídisima Alícia, con su despedida...  ya me estoy poniendo muy triste :( Gracias por estar ahí!!!!!
ptnts xoxo

29/11/14

Patricia: Años Pasados..... '75

Mi última entrada de este año en el blog de La Trastienda ;) 

Un Layout, bueno, dos, bueno......un layout y una página del December Daily.
Grande, pequeño......

Comenzamos:

A esta foto le tengo un cariño especial, recuerdo que me encantaron cada uno de los regalos que me trajo Santa Claus. Debí ser super buena,jaaaaaaaaaaaa ja ja ja j a 
Esta foto del año 1975 merecía un layout y a ello me puse:


Papel de Maja Designed, cintas varias, washi tape de La Mar de Washi, preciosos!! 
Botones, embellecedores metálicos....y punto.




Super contenta con el resultado, así que hice la versión mini para el December Daily, jaaaaaaaaaaaa j aja ja ja a  soy más lista....



Esos días vacíos, en los que no sabes qué poner, un 17 de diciembre, por ejemplo, que no te ha pasado nada en particular, pues hechas mano de alguna foto de navidades pasadas y ya tienes página.

A la mía le falta poner el título y el día que le corresponda.

Por espacio he tenido que prescindir de algunos embellecedores pero ha quedado mona ;) 





Una página ya tengo hecha, solo faltan......31!!!! Nada, el lunes ya es día 1 así que, en marcha!!!!

Os espero en enero, con mi December Daily acabado. 

Felices Fiestas,xxx.

Y mañana, mi tesoro Ruth Bernal, no lo olvidéis, a las 21horas.

28/11/14

MI DIARIO DE NAVIDAD... CON POCO DE DIARIO Y MUCHO DE NAVIDAD

Pues ya lo tengo listo para poner las cuatro fotos de recuerdo de navidad. Perdonad la calidad de las fotos, pero sólo puedo hacerlas de noche...




He terminado las cajitas.

No podía faltar el reno, esta vez hecho de paper clay


La caja grande  esta hecha con decoupage de una servilleta preciosa, y las letras remarcadas con glossy. He pintado unas lucecitas, y poco más.


La última está hecha con dos bolitas del árbol, pintadas con chalk paint y más diamond drust

 
Creo que el conjunto de cajas tiene todo lo que me inspira la navidad... eso es lo que quería y creo que ha quedado una combinación muy fresca. (como yo, jajajja)





Y ahora le toca el turno del mini. Ya os dije que no sería muy grueso, y que sólo pondría cuatro o cinco fotos de recuerdo. La portada está hecha con la técnica de decapado de la estrella, unos arbolitos de paper clay y mi sello favorito de este año en embossing marrón.

Y esta es la contraportada del a´lbum. Me encanta la bola de cristal, que no es más que papel con uthee. lastima de foto, porque es monisima


Y el interior está a medias, con papeles, marcos, telas y detalles preparados para ponerle las fotos





En la contraportada de la caja he cosido un papel que me encanta y le he añadido unos árboles con modelig paste crackle y papel. El detalle es el cartelito que me encantó desde un principio y yo creo que fue la inspiración del álbum caja.


Pues ahora ya sólo queda esperar a que lleguen los días y hacer fotos. Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea. Como siempre, me lo he pasado genial.

Ya estamos en los últimos días de locura en La Trastienda, no os perdáis mañana a Pat.

27/11/14

Mireia Sala: I'm a little Christmas Tree

Hoy empezamos la última ronda de inspiración navideña en La Trastienda.
Una vez terminadas estas últimas ocho entradas, haremos un parón para poder preparar a tope nuestros proyectos navideños personales, y volveremos en enero para mostraros como quedaron finalmente nuestros diarios.

Estos días, con tanto oír ya hablar de Navidad, diarios navideños, frío... pues como que apetece empezar a hacer algunas páginas relacionadas más con el invierno.
Para ello, recupero una página que ya publiqué en su día en mi blog, pero que me gusta muchísimo!! Y como viene con tutorial incluido, me ha hecho ilusión compartirla de nuevo aquí con vosotros.

A pesar que la foto la tomé un mes de agosto, me venía que ni pintado el tema de la plantación de abetos para esta página.

Como todos los tonos de la foto eran en verde, escogí como gama de color para esta página el : BLANCO-VERDE-AMARILLO

Realización:

1- Sobre una base, escampar con una tarjeta un poco de gesso. Una capa muy finita que deje entrever el estampado del fondo en caso que lo haya.
2- Poner unas gotas de diferentes colores de tintas.
3- Vaporizar con agua, y mover un poco la hoja suavemente, para que se mezclen los colores.
4- Secar con el secador de embossing, así conseguiréis que se mueva más la pintura,  a parte de un secado más rápido.

** Pero OJITO: levantad la oja de vuestra mesa. El secador da mucha calor, y podría dañar vuestra base de corte**



5- En mi caso añadí un poco más de spray amarillo, pero directamente vaporizando sobre la página.
6- Probad vuestro montaje. Incluso podéis dejarlo ya todo pegadito para luego ya solo añadirlo a vuestra página: blonda pintada con el mismo colorshine amarillo que el fondo, papel vegetal, hilos...

TRUCO: Intentad poner poco celo de doble cara o poco pegamento, y solo en la parte central. De esta manera quedarán los bordes un poco levantados y dará mayor sensación de volumen.

7- Dar un toque final pegando unas cuantas lentejuelas con Glossy Accents.


Y este es el resultado final!
Deseo que os haya gustado!!

Como siempre, si te animas a seguir el tutorial, me dejas un comentario con el enlace y así podré venir a verlo.



No os perdáis mañana la entrada de Mónica Palomero !!

25/11/14

Oh Christmas tree!

Hola, aquí Cuchy!!

Dentro de un mes, estaremos abriendo regalos (quienes no puedan esperar a los Reyes) y cantando villancicos frente al arbol de Navidad.

Yo este año, estaré fuera de España, así que he pensado que me voy a llevar en la maleta un pequeño arbolito para poner en la habitación del hotel. Quien sabe... igual Santa se entera y me lleva algún regalo.

El árbolito es muy sencillo. Solo hay que pegar pequeños recortes de libro a modo de decoupage. Una madera y una piña donostiarra y poco más.



¿Qué os parecen las ideas de la Trastienda? Seguro que ya van tomando forma vuestros proyectos de Navidad. Seguid atentas, que aun queda. Mañana más con Maria Luisa


24/11/14

BIANCA BELTRAN: BOLAS DE NAVIDAD

Nos encanta hacer manualidades con las niñas.
Así que este año, hemos decidido preparar algunas bolas de Navidad.

En este primer modelo, utilizamos el rollo de cinta de doble cara para marcar los círculos.
Les di papel (Tiger) y pegamento. Yo preparé una con restos de papel que iba a tirar.


Este es el resultado:



Otra de las bolas de decoración que he preparado ha sido por una idea vista en Pinterest: unos árboles de corcho. Me decidí a probar :)

Utilicé tapones de corcho que tenía en casa. Los pegué entre sí con Glossy (durante el secado los uní con una goma elástica) haciendo primero el grupo central y luego la parte superior e inferior.

Para decorar la bola corté cinta, cuerda y venda. Dí un par de vueltas a la bola y rematé con un lazo.

Sirve tanto para decorar como para colgar en el árbol:



Este año nuestro árbol de Navidad es un conjunto de ramas recogidas en el bosque.
Así aprovechamos y pasamos un rato con las niñas fuera ;)

He puesto las ramas en un recipiente alto de vidrio y he rellenado el centro con cuerda gruesa blanca y gris comprada en Ikea, creo que hace un par de años:



No os perdáis mañana a Cuchy!!!
Hasta pronto!

Bianca

23/11/14

SEGUIMOS CON LOS "TARUGOS"



Pues seguimos con los tarugos de madera, esta vez se me olvido hacer una foto de como estaban, pero os diré que eran maderas hechas polvo, las corté, bueno va me las cortaron, y después de un lijado les dí directamente con la pintura acrílica color turquesa.

Pensé en hacer letras tipo stencil, pero el tamaño que tengo es demasiado grande, me faltaban tablas


Así que mientras le daba blanco por aquí y por allá, pensaba como decorar la tabla



Otra duda mas, letras blancas, negras, verdes, rojas?, guarreo el fondo? no mejor no..., la navidad tiene luz, es blanca, así que se queda sin guarrear, las letras negras y rojo?

 Pues algo hay de esos colores no? y por supuesto un reno, por algo se han colado unos pocos por aquí.

Si con esto que pienso colgar en la calle, Santa no para en mi casa, no le vuelvo hablar nunca mas



Os dejo con la foto de como quedó decorada la casita vintage




 Espero que os haya gustado, nos vemos el día 1 de Diciembre, mañana tenéis a Bianca no os lo perdáis